955 494 252 621 205 525 cmlaunionsanjose@gmail.com De Lun a Vie de 9:30 a 13:30 | 16:30 a 20:00

POSICIÓN CORRECTA PARA DORMIR SI SUFRES DOLOR DE ESPALDA

Es probable que en alguna ocasión te haya dolido la espalda por un sobreesfuerzo y al dormir por la noche el dolor ha empeorado. Para evitar esta situación te contamos cuál es la posición correcta para dormir y qué tener en cuenta para dormir cómodo.

El dolor de espalda puede aparecer por diversos motivos y entre los más frecuentes encontramos los siguientes:

  • Estar mucho tiempo en la misma posición (de pie, tumbado o sentado).
  • Adoptar posturas que aumentan las curvaturas de la espalda.
  • Realizar un gran esfuerzo o un movimiento repetitivo.


¿Cuál es la posición correcta para dormir?

La idea general es que la espalda debe estar en una posición natural respetando su curvatura. En general se pueden distinguir los siguientes supuestos en función de las posiciones para dormir que tengamos:

  • Si duermes boca arriba lo mejor es que pongas una almohada no excesivamente alta debajo de tus rodillas, para que tu espalda se apoye de forma natural en el colchón.
  • Si sueles dormir de lado, puedes poner una almohada entre las piernas e ir cambiando de posición.
  • La posición fetal. Dobla las rodillas hasta que estés cómodo. En este caso, puedes colocar también una almohada entre las piernas que te ayudará a mantener la cadera, la pelvis y la columna vertebral alineadas , de forma que se reduzca la tensión. Esta posición es la más adecuada si sufres lumbalgias.

En el caso en que padezcas dolores cervicales es desaconsejable dormir boca abajo y con una almohada muy alta porque aumentarás la tensión de las vértebras y te resultará complicado dormirte. La mejor posición para dormir en este caso es de lado o boca arriba y si utilizas almohadas cervicales lograrás disminuir la tensión de la zona y aliviar el dolor para poder conciliar el sueño.





Otros aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de dormir


Si padeces dolor de espalda no solo es importante la posición correcta para dormir, sino también otros elementos como los siguientes:

  • El colchón que utilizas. Preferiblemente de material viscolástico, resistencia firme Si tiene más de ocho años es aconsejable que lo cambies puesto que los materiales se pueden deteriorar con el paso del tiempo.

  • La almohada que pones debajo de tu cabeza. No puede ser muy alta porque aumentarás la tensión del cuello, ni muy baja porque provoca que nuestras cervicales estén durante el tiempo de reposo en flexión. Lo más adecuado es una almohada que mantenga la columna cervical en posición neutra ( que rellene ese cueco lateral entre nuestra ojera y hombro)

Por último, cabe destacar, que la posición que adoptemos para dormir depende de cada uno de nosotros y de las diferentes dolencias que podemos padecer como problemas de respiración o qué tipo de dolor de espalda podemos padecer.




Dónde localizarnos

Datos de contacto

Calle Raimundo de la Fuente Romo número 4, local 5,
41300 San José de La Rinconada

955 494 252 | 621 205 525
cmlaunionsanjose@gmail.com